martes, 21 de junio de 2016

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACION DE PADRES Y MADRES DEL I.E.S. “CAÑADA DE LAS ERAS”21-06-2016

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACION DE PADRES Y MADRES DEL I.E.S. “CAÑADA DE LAS ERAS”21-06-2016

Nº de asistentes: 12.



Orden del día:
Lectura y aprobación, si procede del acta anterior.
Renovación cargos directivos.
Presentación de cuentas y de actividades realizadas en el curso 2015-2016
Ruegos, preguntas y sugerencias.

Comienza la sesión a las 20:00 horas.

1. Lectura y aprobación, si procede del acta anterior.

Se da lectura al acta de la última Asamblea General de fecha 26 de noviembre de 2015aprobándose por unanimidad.

2.  Renovación de cargos directivos.

Por unanimidad se aprueba la siguiente composición de la Junta Directiva:

Presidenta: Eugenia Egea Sánchez
Secretaria: María Bernal
Tesorera: Isabel Fernández Martínez
Vocales:
.- Encarna
.           - Josefa Meseguer García
.- Josefa Cutillas


3. Presentación de cuentas y de actividades realizadas en el curso 2015-2016.

La Presidenta explica que a fecha actual, hay 87 socios cuyas cuotas han sido recogidas en efectivo por Marisa y nos 47 socios que han ingresado las cuotas en el banco. Se encuentran pendientes los correspondientes a 1º de la ESO porque el plazo de matrícula de los mismos todavía no está abierto, ya que el mismo comienza el 8 de julio. Señala que este curso escolar han habido unos 230 socios.

A continuación se da lectura al listado de actividades realizadas durante el año:
A continuación la Presidenta indica que actualmente quedan 5.985,58 €.

Una madre solicita información sobre por qué no se ha realizado la colaboración del MAP para acondicionamiento calórico del Centro, explicando la presidente que se trasladó junto con el Director al Instituto de Las Torres para ver la solución allí adoptada; Además se vio también la posibilidad de colocar toldos que se había propuesto, aunque este sistema supone una gran inversión que precisa de un gran mantenimiento.

Eugenia manifiesta que han venido los  de evaluación y prevención de riesgos laborales a tomar nota de la temperatura de las aulas.

4. Ruegos, preguntas y sugerencias.

Una madre pregunta sobre las actividades formativas que se han realizado durante este curso, contestándole la Presidenta que no se han hecho ninguna porque no se recibió ni una solicitud tras el sondeo realizado para 4º de la Eso y 1º de Bachiller..

A continuación la Presidenta explica que en la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar se acordó que para los alumnos que han cometido infracción como sanción se le pondría asistir a una charla formativa.

Otra madre  manifiesta que 2º C sigue siendo igual de malo que 1º C. que se les dio una charla a los alumnos y que eso no solucionó nada.

Eugenia continua explicando que en la Comisión de Convivencia se acordó que por parte del profesorado debe de haber implicación y que se controlen las amonestaciones, porque para sacar a un alumno de clase hace falta rellenar tres formularios. Si los tutores nos lo recogen por escrito las infracciones, éstas no son acumulables. Así mismo Eugenia indica que pidió que en observaciones se ponga el hecho concreto por el que se sanciona y que es necesario que también el tutor haga un seguimiento de esas amonestaciones

Respecto al Mercadillo de libros, la Presidenta manifiesta que este año no se puede enviar la información por mensaje de texto a los padres porque la Consejería ha recortado el número de mensajes de texto que puede mandar el equipo directivo.

Así mismo la Presidenta explica que va a ver muchos cambios de libros, añadiendo que le pedirá a Sampedro que mande correos electrónicos a todos los padres con el estadillo de libros indicando al margen si es un libro nuevo o no.

A continuación se acuerda que la primera reunión de la Junta Directiva se celebre el 26 de septiembre, lunes a las 17:00 horas.

Respecto a la graduación de 2º de bachillerato, la Presidenta manifiesta que se habló con la concejala para alquilar el teatro y le indicaron que había que pagar la limpieza y los conserjes. También se habló con el Conservatorio y las plazas eran similares a las del Centro Las Balsas, y entonces se optó por celebrarlo en Las Balsas.

Una madre pregunta que por qué no se hizo la graduación en el patio del Centro, contestándole la presidenta que ni los alumnos ni los profesores quieren hacerlo ahí.

Respecto a la graduación de 4º de la ESO, la Presidenta explica que la misma consistió en hacerles entrega de un Diploma y asistieron todos los 4ºs excepto los de diversidad.

Siendo las 21:05 horas se da por finalizada la asamblea.

                     La presidenta                                                              La secretaria


Eugenia Egea Sánchez                                                         Consuelo Meseguer García

No hay comentarios:

Publicar un comentario