ACTA DE LA ASAMBLEA
GENERAL DE LA ASOCIACION DE PADRES Y MADRES DEL I.E.S. “CAÑADA DE LAS ERAS”21-06-2016
Nº de
asistentes: 12.
Orden del día:
Lectura y
aprobación, si procede del acta anterior.
Renovación
cargos directivos.
Presentación de
cuentas y de actividades realizadas en el curso 2015-2016
Ruegos,
preguntas y sugerencias.
Comienza la
sesión a las 20:00 horas.
1. Lectura y aprobación, si procede del
acta anterior.
Se da lectura
al acta de la última Asamblea General de fecha 26 de noviembre de 2015aprobándose
por unanimidad.
2.
Renovación de cargos directivos.
Por unanimidad
se aprueba la siguiente composición de la Junta Directiva:
Presidenta:
Eugenia Egea Sánchez
Secretaria:
María Bernal
Tesorera:
Isabel Fernández Martínez
Vocales:
.-
Encarna
. - Josefa Meseguer García
.-
Josefa Cutillas
3. Presentación de cuentas
y de actividades realizadas en el curso 2015-2016.
La
Presidenta explica que a fecha actual, hay 87 socios cuyas cuotas han sido
recogidas en efectivo por Marisa y nos 47 socios que han ingresado las cuotas
en el banco. Se encuentran pendientes los correspondientes a 1º de la ESO
porque el plazo de matrícula de los mismos todavía no está abierto, ya que el
mismo comienza el 8 de julio. Señala que este curso escolar han habido unos 230
socios.
A
continuación se da lectura al listado de actividades realizadas durante el año:
A
continuación la Presidenta indica que actualmente quedan 5.985,58 €.
Una
madre solicita información sobre por qué no se ha realizado la colaboración del
MAP para acondicionamiento calórico del Centro, explicando la presidente que se
trasladó junto con el Director al Instituto de Las Torres para ver la solución allí
adoptada; Además se vio también la posibilidad de colocar toldos que se había
propuesto, aunque este sistema supone una gran inversión que precisa de un gran
mantenimiento.
Eugenia
manifiesta que han venido los de evaluación
y prevención de riesgos laborales a tomar nota de la temperatura de las aulas.
4. Ruegos, preguntas y sugerencias.
Una
madre pregunta sobre las actividades formativas que se han realizado durante
este curso, contestándole la Presidenta que no se han hecho ninguna porque no
se recibió ni una solicitud tras el sondeo realizado para 4º de la Eso y 1º de
Bachiller..
A
continuación la Presidenta explica que en la Comisión de Convivencia del
Consejo Escolar se acordó que para los alumnos que han cometido infracción como
sanción se le pondría asistir a una charla formativa.
Otra
madre manifiesta que 2º C sigue siendo
igual de malo que 1º C. que se les dio una charla a los alumnos y que eso no
solucionó nada.
Eugenia
continua explicando que en la Comisión de Convivencia se acordó que por parte
del profesorado debe de haber implicación y que se controlen las
amonestaciones, porque para sacar a un alumno de clase hace falta rellenar tres
formularios. Si los tutores nos lo recogen por escrito las infracciones, éstas
no son acumulables. Así mismo Eugenia indica que pidió que en observaciones se
ponga el hecho concreto por el que se sanciona y que es necesario que también
el tutor haga un seguimiento de esas amonestaciones
Respecto
al Mercadillo de libros, la Presidenta manifiesta que este año no se puede
enviar la información por mensaje de texto a los padres porque la Consejería ha
recortado el número de mensajes de texto que puede mandar el equipo directivo.
Así
mismo la Presidenta explica que va a ver muchos cambios de libros, añadiendo
que le pedirá a Sampedro que mande correos electrónicos a todos los padres con
el estadillo de libros indicando al margen si es un libro nuevo o no.
A
continuación se acuerda que la primera reunión de la Junta Directiva se celebre
el 26 de septiembre, lunes a las 17:00 horas.
Respecto
a la graduación de 2º de bachillerato, la Presidenta manifiesta que se habló
con la concejala para alquilar el teatro y le indicaron que había que pagar la
limpieza y los conserjes. También se habló con el Conservatorio y las plazas
eran similares a las del Centro Las Balsas, y entonces se optó por celebrarlo
en Las Balsas.
Una
madre pregunta que por qué no se hizo la graduación en el patio del Centro, contestándole
la presidenta que ni los alumnos ni los profesores quieren hacerlo ahí.
Respecto
a la graduación de 4º de la ESO, la Presidenta explica que la misma consistió
en hacerles entrega de un Diploma y asistieron todos los 4ºs excepto los de
diversidad.
Siendo
las 21:05 horas se da por finalizada la asamblea.
La presidenta
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario