lunes, 7 de noviembre de 2016

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL I.E.S. “CAÑADA DE LAS ERAS” 07-11-2016

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES
DEL I.E.S. “CAÑADA DE LAS ERAS” 07-11-2016

            ORDEN DEL DÍA:
1.      Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2.      Presentación de cargos directivos.
3.      Presentación y propuestas de actividades a realizar en el curso 2016/17.
4.      Presentación de la aplicación MIRADOR de padres.
5.      Ruegos, preguntas y sugerencias.


Comienza la Asamblea a las 20.00 horas, dando la bienvenida a todos los nuevos, y agradeciendo la asistencia de todos. Somos unas 25 personas.

Punto 1. Se lee el acta de la última asamblea general, que es aprobada.

Punto 2. La presidenta presenta a la secretaria oficialmente. Se informa de las reuniones de la Junta Directiva y se apuntan con nombre, teléfono, correo y wsap, los nuevos que están interesados en asistir.

Punto 3. Actividades que proponemos y tomamos nota de las que propongan: Se enumeran y comentan las actividades, basándonos en años anteriores.

-          Se lee y adjunta al acta la circular enviada a los Departamentos del IES para el curso 2016/17, desde el AMPA y a través de la Jefatura de Estudios, ofreciendo colaborar con ellos en actividades relacionadas con la educación de nuestros hijos. Les informamos que previa petición justificada de las actividades, estamos abiertos a colaboraciones nuevas. Se evaluará en Asamblea y/o Junta la aportación económica del AMPA a los Departamentos.

-          Biblioteca: colaborar económicamente a través de las suscripciones.


-          Colaborar económicamente con los Viajes previstos: Londres (4º ESO), Finlandia, Viaje de Estudios (1º Bachillerato), Francia (3º ESO). Se aprueba colaborar con 200 € por viaje. Después de Navidad, en las reuniones se va informando. Nos han solicitado un taller de intercambio de camisetas para el viaje a Finlandia, por un valor de casi 200 €. Se aprueba que inviertan los 200 que les hemos asignado.

-          Colaborar con la Revista del Centro, con un Programa/proyecto CONEXIONES. El profesor de Diseño, Blas, es el coordinador. Va dirigido a todos los alumnos del centro. Los Departamentos van dando pistas y los alumnos van ensamblando y solucionando. Habrá premios a distintos niveles. El presupuesto del AMPA se entrega en una tarjeta regalo. Se va a publicar en la Revista Pandora, habrá tres premios  o cuatro. 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato. Concurso de investigación. Se propone colaborar con 100 € máximo, en función de los premios que se den al final.


-          Colaboramos en la compra de los premios de Santo Tomás. Casi todos los Departamentos participan. El AMPA pide voluntarios para ese día, con presencia real en el centro.

-          De FAPA Regional estamos esperando las propuestas de cursos para padres.

-          Las castañas, que ya están comidas y pagadas, hemos colaborado con el Departamento de Lengua y la Directiva del centro. Hemos pagado la novatada. Las madres vinieron, pero para que fuese legal tenía que venir un profesional con las castañas. Nos ha salido considerablemente cara la actividad. Si no se ajusta otro precio o de otra forma, no se podrá repetir la actividad.

-          Colaborar con el Departamento de Orientación en la construcción de un banco de Material (desde ropa y libros, hasta lápices y otros enseres necesarios). Es un proyecto solidario. Alumnos con necesidades básicas. A través del AMPA se recoge y a través del Departamento de Orientación se observan las necesidades y ellos se encargan. Los lunes primeros de mes el Centro estará abierto a los padres para recoger el material. El Centro también colabora con material. Se va a pedir voluntarios entre los padres para alguna mañana al mes. No es inversión económica, es ayuda de voluntariado. Podría ser ayudar económicamente a algún alumno para un viaje. Sería excepcional, porque el AMPA es para todos por igual.
El Centro se relaciona con Servicios Sociales por medio de la asignatura Servicios a la Comunidad. Son diversos grupos que recogen material y luego lo entregan a los Centros, a la Cruz Roja, …
El Departamento de Orientación ha hecho la propuesta y el AMPA puede colaborar con ellos. Tanto el Centro como Jefatura de Estudios van a colaborar. Va a haber un banco de primeras necesidades.

-          Becas a los alumnos, con la condición de que devuelvan el material en buen estado. Banco de libros: desde Jefatura de Estudios, se comunica al Consejo Escolar y llega al AMPA.

-          Propuesta de padres: Si los Departamentos de Lengua e Inglés, para los libros de lecturas, se comprometen a mantenerlos, el AMPA los compraría y todos los podrían usar, durante varios cursos.

Punto 4. Presentación de la aplicación MIRADOR de padres: se va a tratar en la reunión con los tutores.

Punto 5. Ruegos, preguntas y sugerencias.

-          Revista Pandora: se sugiere que se le entregue al alumnado con las notas finales, o bien que haya una reserva y que se le entregue al interesado.
-          Mercadillo de libros: donaciones de los que acaban o venta y compra a 5 €.
-          Jesús comenta el viaje a Francia en 3º de ESO. Según acuerdo del Consejo Escolar, un profesor no puede superar más de 6 días fuera. Hay inmersión lingüística en 1º, 2º y 3º de ESO, en inglés y en francés.
Y hay otros viajes. Los profesores superan los días y el de Francia igual no puede salir. El Consejo Escolar solo informó de 3 viajes. Si finalmente hay viaje a Francia, el AMPA colaborará igual que en los demás.
-          Para las elecciones al Consejo Escolar, hablar con José Sampedro para que los candidatos entreguen una foto.
-          Surge el tema del profesor de Física y Química que falta, aún a estas alturas del curso. Se sugiere que los críos lean en clase el libro durante esas horas. Y como AMPA se apoya la propuesta de recogida de firmas y manifestación de padres en la Consejería de Educación. Isabel puede coordinar.
-          Otro tema a tratar es el calor en las aulas, quitar el sol es muy caro, para el aire acondicionado no hay instalación y para instalar turbinas extractoras no están habilitadas las clases.
Un proyecto que propone a las aulas que arriba tienen madera o cristal, abrirlo y que haya circulación de aire y ventilación. Se está estudiando esa posibilidad.


Se propone la próxima reunión de la Junta Directiva para el 5 de diciembre a las cinco de la tarde.

Siendo las 21:20 horas se da por finalizada la asamblea.


La presidenta                                         La Secretaria



Fdo. Eugenia Egea Sánchez                  Fdo. María Bernal Fernández

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