lunes, 20 de junio de 2016

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL IES CAÑADA DE LAS ERAS 20 DE JUNIO DE 2017

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL IES CAÑADA DE LAS ERAS
20 DE JUNIO DE 2017

ORDEN DEL DÍA:
1.      Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2.      Renovación de cargos directivos.
3.      Presentación de cuentas y de actividades realizadas en el curso 2016/2017.
4.      Ruegos, preguntas y sugerencias.

            Comienza la Asamblea a las 20.00 horas agradeciendo la asistencia de todos.
            Punto 1. Se lee el acta de la última asamblea general, que es aprobada.
            Punto 2. Eugenia lee un escrito en el que comunica su decisión de dejar la presidencia del AMPA a partir del curso próximo, y la propuesta que la Junta Directiva trae a la Asamblea para la renovación de cargos.
            “Dejo mi puesto por problemas personales y en junta del día 8 de mayo presentando mi renuncia, entre los asistentes se propone a Dª Isabel Fernández, actual Tesorera, como Presidenta. Dª María Bernal, actual Secretaria, se mantiene en el cargo, y Dª Mari Cruz Hernández García como Tesorera. Estando como vocales presentes Dª Encarna García, Dª Fina Meseguer, Dª Carmen Álvarez y D. Jesús López”.
            Isabel Fernández comenta cómo ha sido ofrecerse a dicho cargo: Vive cerca del instituto y tiene fácil disponibilidad.
            Desde aquí se invita a quienes quieran ser miembros activos del AMPA como Vocales para la Junta Directiva.
            Se informa de que tenemos un grupo de WhatsApp que utilizamos para los temas informativos del Centro.
            Entre los asistentes a la Asamblea se apuntan para vocales de la Junta Directiva:
Dª Elisabeth Veliz, D. Joaquín Ballester y Dª Lidia García.
            Se propone el día 25 de septiembre, lunes, para la primera reunión de la Junta Directiva. A las 17.00 horas. En dicha reunión se tratará la fecha de la primera Asamblea General del curso, que estarán en función de las reuniones de presentación del Centro a los padres.
            Punto 3. Presentación de cuentas: para los ingresos de la cuota del AMPA se usan dos procedimientos, uno es en la Secretaría del Centro y otro ingresando en la cuenta.
            Eugenia informa del saldo total, 6.200 €, y de los gastos que se han hecho durante este curso. Nos trae la documentación que recoge en qué se ha gastado el dinero que el AMPA ha dado a los Departamentos, para los Viajes, etc.
            Isabel comenta que se gasta más o menos lo que se ingresa anualmente. El remanente es de hace varios años que no se gastaba. Y cosas que estaban proyectadas y no han salido finalmente.
            Punto 4.Ruegos, preguntas y sugerencias.
            Eugenia lee el calendario de fin de curso, destacando la fecha del jueves 22 en que se publicará el listado oficial de libros, para que pueda realizarse el banco de libros.
            El lunes 26 a las 10 horas se entregan los libros gratuitos y a las 12 horas se realizará el mercadillo de libros revisados con los listados.
            Se propone hacer el mercadillo de libros por la tarde. Se podría empezar con la experiencia en septiembre. Si en el centro no hay problema, así podría colaborar más gente del AMPA. Para el de junio se presenta como voluntaria Elisabeth. Ver el escrito del 7º Mercadillo de Libros de texto usados, que se adjunta.
            Mari Cruz propone que el viaje a Terra Mítica se haga en otro lugar o bien en otra fecha.
            Se comentan las deficiencias observadas en el Programa Bilingüe, especialmente en el caso de algún profesor.
            Otra sugerencia es sobre la climatización de las aulas. El AMPA está esperando un informe por parte del centro y cuando nos llegue veremos lo que podemos aportar.
            Se proponen varias ideas que se han hecho en otros centros (ventiladores, ventilación para que circule el aire, toldos…)
            Ya se ha hecho un inventario de las aulas más calurosas.
            Todo esto se ve en las reuniones del Consejo Escolar.
            Otra sugerencia de una madre es para las aulas, que se observa que son muy impersonales. Se propone que tengan más cosas que puedan ayudar a la creatividad, al estudio, que sean más personales y más acogedoras, más humanas (cuadros, plantas, adornos…). Se propone comentarlo en los Departamentos para que utilicen el material que tienen y también los trabajos de los alumnos. También puede el AMPA colaborar económicamente enmarcando posters y láminas que tengan los departamentos y que sirvan para adornar las clases.
            Se comenta sobre la admisión de alumnos, la selectividad, el fracaso de la Reválida de 4º, que no ha habido actividades de FAPA para cursos de padres y madres, etc.
            Y a las 21.15 horas se levanta la sesión.

La Presidenta                                                                         La Secretaria



Fdo. Eugenia Egea Sánchez                                                   Fdo. María Bernal Fernández

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