domingo, 7 de febrero de 2021

 

ACTA   DE  LA  ASAMBLEA   GENERAL  DE  LA ASOCIACIÓN  DE  PADRES  Y  MADRES  DEL      IES    “CAÑADA  DE  LAS  ERAS”                       19 DE  JUNIO    DE 2018


ORDEN   DEL DÍA:

1-      Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2-      Presentación de cargos  directivos.

3-      Presentación de cuentas y actividades realizadas en el curso.

4-      Ruegos, preguntas, sugerencias.


Comienza  la Asamblea a las  20 horas,  en la sala de profesores del instituto, dando la bienvenida a los presentes. Somos 11 personas.

La  presidenta explica que, tal como se decidió en reunión anterior,  es la primera Asamblea que no se envía carta por correo, sino que se le entrega por escrito a los alumnos del centro. A la Asamblea de noviembre acudieron 16 personas, y nos costó el correo 119 euros.

Punto 1.  Se  lee  el acta anterior. Isabel puntualiza que el dinero que se acordó destinar a ventiladores era de 2.000 euros( no lo pone). Se aprueba con esa aclaración.

Punto 2.  Isabel presenta al equipo directivo presente, presidenta, tesorera y vocales. Excusa la ausencia de la secretaria , le ha sido imposible asistir. Dice que si alguien quiere participar en las reuniones de junta directiva como vocal , puede hacerlo. No sale nadie nuevo. Se propone y acepta volver a cambiar el día de la reunión al primer  martes de cada mes ( en vez de lunes), ya que el centro está abierto.  Primera reunión de junta directiva:  martes 2 de octubre,  a las 7 horas     

  Punto 3.    Presentación  de  cuentas.

    GASTOS   APAERAS   CURSO   2017 - 2018CONCEPTO

GASTOS

Ø    CUOTA  FEDERACIÓN

100,50

AGENCIA MARGO (Correo)

119,00

SUBVENCIÓN IES:

- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Sto  Tomás:  500

- SUSCRIPCIÓN REVISTAS BIBLIOTECA:   478,18

- OTRAS:  Subvención revista     60  euros

1.030,18

FOTOS GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO

150,00

SUBVENCIÓN ASOCIADOS:

- TERRA MÍTICA 1º  y    ESO   (70 alumnos x 4€)

280,00

COMISIÓN BANCO

157,34

TOTALES:

1.837,02

 

ü SOCIOS  TOTALES  2017 – 2018:     266 Familias

ü (266 familias   +   49 hermanos/as   =   315  alumnos)

ü INGRESOS CURSO 2017 -2018:   2.660  euros

ü SALDO INICIO EN LA CUENTA DE CAJAMAR:   4.350 euros

 

A día de hoy, 19 de junio, han pagado 191 familias la cuota, 120 en mano y 71 por transferencia.

 

Mari  Cruz e Isabel explican el porqué del cambio de entidad bancaria, de BMN a Cajamar. Aparte de las comisiones desorbitadas ha sido por el cambio  de ubicación de la entidad. Antes BMN (Cajamurcia) estaba en la calle Gutiérrez Mellado y era fácil acceder a ella. Al cerrar esa sucursal pasaron las cuentas a la oficina de la Avenida Madrid, y esa sucursal estaba siempre muy llena con muchas colas. Todas las cuentas del instituto estaban allí. Decidimos, con el equipo directivo,  cambiarlas todas. Las cuentas del centro aún no se han podido cambiar, porque requieren del permiso de la consejería de Educación.

Este  año hemos tenido menos gasto que ingresos, porque los 2,000 euros  de los ventiladores no los hemos aportado. Esto es porque la Consejería ha  concedido una aportación especial de 15.000 euros para resolver el problema del calor en el centro.

ACTUACIÓN

PRECIO POR AULA

Nº AULAS

PRES. EMPRESA

TOTAL

IVA INC

2 Ventiladores por aula

29,50 x2= 59

30

CANO MOBILIARIO

1770

Instalación de 2 ventiladores en aula

54,45

30

INSTALACIONES ARNY ,S.L.

1633,50

Instalación de lamas en ventanas de aula

1396,93

6

AHORRAMUR

8381,58

Instalación de rejillas orientables en cristalera comunicación aula-pasillo

106

31

HAMH

3286

TOTAL   GASTO CLIMATIZACIÓN

 

15071,08

FONDO ADICIONAL

 

15000

RESTO ASUMIDO CON GASTOS FUNCIONAMIENTO

 

71,08

 

De  momento se han puesto ventiladores  en 30 aulas. Las lamas de las ventanas y las  rejillas orientables en los cristales no se hará hasta que no llegue el  dinero.

Presentación  de   actividades.

Isabel explica que  el AMPA lo ha he hecho ha sido la subvención de actividades al centro (explicadas en el capítulo de gastos),  el seguimiento del tema de ventiladores. En enero   el director redactó un informe a la Consejería explicando las necesidades de climatización. Este escrito se envió por parte del centro y también se lo llevó  personalmente un miembro del Ampa a la directora de recursos .

También se envió un escrito a los departamentos  para subvencionar sus necesidades, pero este año no recibimos petición de ninguno ( otros años sí).

El Ampa también ha elaborado informes por escrito, dirigidos a la Consejería  o padres, como temas tales como el transporte de pedanías, la  actuación de un determinado profesor del que nos habían llegado quejas , o información sobre la prueba de 2º.

Sobre las posibles quejas de alguna familia con un profesor en concreto, se recuerda que el primer paso es hablar con dicho profesor, y si no encuentra solución, hablar con el equipo directivo.  El cometido del Ampa no es solucionar problemas concretos de esa índole, y mucho menos, utilizar para eso canales como el grupo de wasap del Ampa.

Otra actividad que se ha hecho ha sido intentar mejorar la comunicación del Ampa con las familias. Para eso se ha creado el blog del Ampa, al que se puede acceder desde la página web del IES.

El AMPA  participa en los órganos de gestión del centro. Las ideas que se recogen en las reuniones se llevan al Consejo escolar.  Por ejemplo, se dijo en un Consejo que  se había valorado muy negativamente el hacer la excursión a Terra Mítica tan tarde, por las aglomeraciones. Este año se ha hecho a principios de junio y he resultado mucho mejor.

El Ampa ha  participado en la revista Pandora, con un par de artículos. El director de la revista pide colaboración a toda la comunidad educativa. Cualquier padre o madre puede colaborar escribiendo cosas de cómo era antes Molina, por ejemplo.

Para finalizar, Isabel  recuerda que , mientras que no haya muchos más padres  que colaboren con el Ampa, no podemos organizar actividades para el centro , sino apoyar y subvencionar las que el centro nos demande.

Punto 4.  Ruegos  y preguntas.

-          Fina Mari sugiere que  si el padre o la madre están trabajando y no pueden ir a recoger las notas, que se las den a los alumnos con una autorización.  Se le recuerda que si no pueden ir se dejan las notas en conserjería y puedan buscarlas en cualquier otro momento.

-          Se propone que en el patio central se ponga un toldo  para los días de calor, así como arbolado que proporcione sombra.

-          Elvira propone subir la cuota. Dice que es ridícula la cantidad que se paga , y además es por familia en vez de por niño. Isabel le contesta que hace unos años se pagaba 12 euros, pero se bajó porque había bastante dinero de remanente.  Como este año  ya se ha pagado, se puede proponer en la asamblea de noviembre. Juan José  aclara que el importe de la cuota dependerá de los proyectos de actividades que se realicen.

-          Preguntan  qué revistas son las que se compran con la subvención. Isabel responde que Montse le pasó la relación  paro no la tiene ahí. Volverá a pedirla y lo colgará en  el blog del Ampa.

-          Se  pide que se le publiciten a los alumnos las actividades que se hacen en el centro. Muchos niños no lo saben , si no es su tutor el que ha promovido esa actividad. Los padres se enteran por lo que se cuelga en las web del  instituto.

-          Revisar los ISBN  de los libros. Se recuerda que el viernes es el mercadillo. Allí se compran y venden los libros a 5 euros.

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