ACTA DE
LA ASAMBLEA GENERAL
DE LA ASOCIACIÓN DE
PADRES Y MADRES
DEL IES “CAÑADA
DE LAS ERAS”
19 DE
JUNIO DE 2018
ORDEN DEL DÍA:
1- Lectura y aprobación, si procede, del
acta anterior.
2- Presentación de cargos directivos.
3- Presentación de cuentas y actividades
realizadas en el curso.
4- Ruegos, preguntas, sugerencias.
Comienza la Asamblea a las 20 horas,
en la sala de profesores del instituto, dando la bienvenida a los
presentes. Somos 11 personas.
La presidenta explica que, tal como se decidió
en reunión anterior, es la primera
Asamblea que no se envía carta por correo, sino que se le entrega por escrito a
los alumnos del centro. A la Asamblea de noviembre acudieron 16 personas, y nos
costó el correo 119 euros.
Punto 1.
Se lee el acta anterior. Isabel puntualiza que el
dinero que se acordó destinar a ventiladores era de 2.000 euros( no lo pone).
Se aprueba con esa aclaración.
Punto 2.
Isabel presenta al equipo directivo presente, presidenta, tesorera y vocales.
Excusa la ausencia de la secretaria , le ha sido imposible asistir. Dice que si
alguien quiere participar en las reuniones de junta directiva como vocal ,
puede hacerlo. No sale nadie nuevo. Se propone y acepta volver a cambiar el día
de la reunión al primer martes de cada
mes ( en vez de lunes), ya que el centro está abierto. Primera reunión de junta directiva: martes 2 de octubre, a las 7 horas
Punto
3. Presentación de
cuentas.
GASTOS APAERAS
CURSO 2017 - 2018CONCEPTO |
GASTOS |
Ø CUOTA
FEDERACIÓN |
100,50 |
AGENCIA MARGO (Correo) |
119,00 |
SUBVENCIÓN IES: - ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES. Sto Tomás: 500 - SUSCRIPCIÓN REVISTAS
BIBLIOTECA: 478,18 - OTRAS: Subvención revista 60
euros |
1.030,18 |
FOTOS GRADUACIÓN 2º
BACHILLERATO |
150,00 |
SUBVENCIÓN ASOCIADOS: - TERRA MÍTICA 1º y
2º ESO (70 alumnos x 4€) |
280,00 |
COMISIÓN BANCO |
157,34 |
TOTALES: |
1.837,02 |
ü SOCIOS
TOTALES 2017 – 2018:
266 Familias
ü (266 familias
+ 49 hermanos/as =
315 alumnos)
ü INGRESOS CURSO 2017 -2018: 2.660 euros
ü SALDO INICIO EN LA CUENTA DE CAJAMAR: 4.350
euros
A día de hoy, 19 de junio, han pagado 191 familias la
cuota, 120 en mano y 71 por transferencia.
Mari Cruz e Isabel explican el porqué del cambio
de entidad bancaria, de BMN a Cajamar. Aparte de las comisiones desorbitadas ha
sido por el cambio de ubicación de la
entidad. Antes BMN (Cajamurcia) estaba en la calle Gutiérrez Mellado y era
fácil acceder a ella. Al cerrar esa sucursal pasaron las cuentas a la oficina
de la Avenida Madrid, y esa sucursal estaba siempre muy llena con muchas colas.
Todas las cuentas del instituto estaban allí. Decidimos, con el equipo
directivo, cambiarlas todas. Las cuentas
del centro aún no se han podido cambiar, porque requieren del permiso de la consejería
de Educación.
Este año hemos tenido menos gasto que ingresos,
porque los 2,000 euros de los
ventiladores no los hemos aportado. Esto es porque la Consejería ha concedido una aportación especial de 15.000
euros para resolver el problema del calor en el centro.
ACTUACIÓN |
PRECIO POR AULA |
Nº AULAS |
PRES. EMPRESA |
TOTAL IVA INC |
2 Ventiladores por aula |
29,50 x2= 59 |
30 |
CANO MOBILIARIO |
1770 |
Instalación de 2 ventiladores en
aula |
54,45 |
30 |
INSTALACIONES ARNY ,S.L. |
1633,50 |
Instalación de lamas en ventanas
de aula |
1396,93 |
6 |
AHORRAMUR |
8381,58 |
Instalación de rejillas
orientables en cristalera comunicación aula-pasillo |
106 |
31 |
HAMH |
3286 |
TOTAL GASTO CLIMATIZACIÓN |
|
15071,08 |
||
FONDO ADICIONAL |
|
15000 |
||
RESTO ASUMIDO CON GASTOS
FUNCIONAMIENTO |
|
71,08 |
De momento se han
puesto ventiladores en 30 aulas. Las
lamas de las ventanas y las rejillas
orientables en los cristales no se hará hasta que no llegue el dinero.
Presentación de
actividades.
Isabel explica que el
AMPA lo ha he hecho ha sido la subvención de actividades al centro (explicadas
en el capítulo de gastos), el
seguimiento del tema de ventiladores. En enero
el director redactó un informe a la Consejería explicando las
necesidades de climatización. Este escrito se envió por parte del centro y
también se lo llevó personalmente un
miembro del Ampa a la directora de recursos .
También se envió un escrito a los departamentos para subvencionar sus necesidades, pero este
año no recibimos petición de ninguno ( otros años sí).
El Ampa también ha elaborado informes por escrito, dirigidos
a la Consejería o padres, como temas
tales como el transporte de pedanías, la
actuación de un determinado profesor del que nos habían llegado quejas ,
o información sobre la prueba de 2º.
Sobre las posibles quejas de alguna familia con un profesor
en concreto, se recuerda que el primer paso es hablar con dicho profesor, y si
no encuentra solución, hablar con el equipo directivo. El cometido del Ampa no es solucionar
problemas concretos de esa índole, y mucho menos, utilizar para eso canales
como el grupo de wasap del Ampa.
Otra actividad que se ha hecho ha sido intentar mejorar la
comunicación del Ampa con las familias. Para eso se ha creado el blog del Ampa,
al que se puede acceder desde la página web del IES.
El AMPA participa en
los órganos de gestión del centro. Las ideas que se recogen en las reuniones se
llevan al Consejo escolar. Por ejemplo,
se dijo en un Consejo que se había
valorado muy negativamente el hacer la excursión a Terra Mítica tan tarde, por
las aglomeraciones. Este año se ha hecho a principios de junio y he resultado
mucho mejor.
El Ampa ha
participado en la revista Pandora, con un par de artículos. El director
de la revista pide colaboración a toda la comunidad educativa. Cualquier padre
o madre puede colaborar escribiendo cosas de cómo era antes Molina, por
ejemplo.
Para finalizar, Isabel
recuerda que , mientras que no haya muchos más padres que colaboren con el Ampa, no podemos
organizar actividades para el centro , sino apoyar y subvencionar las que el
centro nos demande.
Punto 4. Ruegos
y preguntas.
-
Fina Mari sugiere que si el padre o la madre están trabajando y no
pueden ir a recoger las notas, que se las den a los alumnos con una
autorización. Se le recuerda que si no
pueden ir se dejan las notas en conserjería y puedan buscarlas en cualquier
otro momento.
-
Se propone que en el patio central se ponga un
toldo para los días de calor, así como
arbolado que proporcione sombra.
-
Elvira propone subir la cuota. Dice que es
ridícula la cantidad que se paga , y además es por familia en vez de por niño.
Isabel le contesta que hace unos años se pagaba 12 euros, pero se bajó porque
había bastante dinero de remanente. Como
este año ya se ha pagado, se puede
proponer en la asamblea de noviembre. Juan José
aclara que el importe de la cuota dependerá de los proyectos de
actividades que se realicen.
-
Preguntan
qué revistas son las que se compran con la subvención. Isabel responde
que Montse le pasó la relación paro no
la tiene ahí. Volverá a pedirla y lo colgará en
el blog del Ampa.
-
Se pide
que se le publiciten a los alumnos las actividades que se hacen en el centro.
Muchos niños no lo saben , si no es su tutor el que ha promovido esa actividad.
Los padres se enteran por lo que se cuelga en las web del instituto.
-
Revisar los ISBN
de los libros. Se recuerda que el viernes es el mercadillo. Allí se
compran y venden los libros a 5 euros.
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