domingo, 21 de octubre de 2018




ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES
DEL I.E.S. “CAÑADA DE LAS ERAS” 07-11-2017

            ORDEN DEL DÍA:
1.      Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2.      Presentación de cargos directivos.
3.      Presentación de cuentas del curso anterior, propuestas de actividades para el curso 2017/18, y previsión de gastos.
4.      Informe del Equipo Directivo.
5.      Ruegos, preguntas y sugerencias.


Comienza la Asamblea a las 19.30 horas, dando la bienvenida a todos los nuevos, y agradeciendo la asistencia de todos. Somos 16 personas.

Isabel, la presidenta, inicia la reunión presentando a los cargos directivos, así como a los miembros de la Junta Directiva del AMPA. (Punto 2).

Punto 1. Se lee el acta de la última asamblea general, que es aprobada.

Punto 4. Isabel informa del tema del calor en el Centro. Esto ha salido en todas las reuniones desde hace varios cursos, cada año tenemos calor durante más tiempo y si cabe más intenso. Se han visto varias soluciones (aire acondicionado, toldos, que se hagan obras para conseguir un paso de aire,…) Se han estudiado y ninguna de ellas es viable. Finalmente, la mejor solución parece ser la de los ventiladores, así como se ha hecho en otros Centros (En el IES Vega del Táder).
Desde el propio Centro se han puesto ventiladores en 5 aulas, que son las más calurosas. Le han entregado a Isabel un plano del Centro, y ahí se ve el estudio de las aulas donde hace más calor, y el plan de ir colocando ventiladores en unos dos o tres cursos, hasta que se completen todas las aulas. Durante el curso pasado se pudo comenzar porque por primera vez desde hace varios años se recibió el total del presupuesto asignado por la Consejería de Educación.


Del ala más calurosa, la segunda planta que tiene seis aulas, se han colocado en cinco de ellas. Quedaría un aula por aquí, y 8 aulas en la primera planta. Son las que dan a levante, donde da más el sol. De momento se están poniendo dos ventiladores por aula.

La propuesta sería cubrir estas nueve aulas durante este curso. Por parte del AMPA se asignarían unos 1000 € aproximadamente.
Isabel nos propone que el AMPA se comprometa a cubrir estas nueve aulas durante el curso 2017/18, y a partir de aquí hacerlo progresivamente. De esta manera, se podría animar a otros padres a pagar la cuota, para seguir solucionando el problema del calor. Y a la vez, compartir con el Centro este gasto.

Se propone también pedir presupuesto para el total de las aulas, así puede que salgan más baratos, y además estaría ya previsto para seguir el curso próximo.



Punto 3. GASTOS APAERAS CURSO 2016-2017:

CONCEPTO
GASTOS
CUOTA FEDERACIÓN
100,50
COLABORACIÓN ACTIV. EXTRAESC.
500,00
VIAJES DE IDIOMAS Y DE ESTUDIOS
800,00
SUSCRIP. REVISTAS BIBLIOTECA
468,18
CORREOS Y MATERIAL DE OFICINA
200,85
SOBRES
16,00
CAMPEONATO BADMINTON
30,00
REPARACIÓN LABORATORIO NATURALES
88,11
FLORES GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO
150,00
SUBVENCIÓN ASOCIADOS TERRA MÍTICA 1º Y 2º DE ESO
352,00
COMISIÓN BANCO
125,75
CASTAÑADA (MAGUEZ S.L.)
120,00
TOTALES
2951,39
DISPONIBLE EN CAJA
5600,00

Encarna nos informa que con la misma fecha, el curso pasado había 226 socios, y este curso hay 266. Hemos incrementado el número de socios.
Pero también Isabel nos informa que siempre se está gastando más de lo que se ingresa, ya que hay un remanente que viene de atrás.

Si durante el curso 2017/18 mantenemos los mismos conceptos, gastaríamos más o menos lo que hemos ingresado.

De esta manera tendríamos 3000 €. La cuestión es ¿cuánto nos queremos gastar en los ventiladores este curso?

Entre las diferentes propuestas, se acuerdan:

1.      Pedir el presupuesto global.
2.      Informar a todos los padres, por medio del tablón de anuncios, de la página web del Centro, y de las cartas que se envían para las matrículas, de las aportaciones económicas del AMPA y de los proyectos que hay.
3.      Y en cuanto a los gastos, se acuerda que durante este curso se dé prioridad a los ventiladores, y se suprima la aportación que se daba a los viajes de estudios. Tras votación, resultan 11 votos a favor de esta propuesta, 3 en contra, y dos abstenciones.


Punto 5. Ruegos, preguntas y sugerencias.

-          Fina Mari recuerda que hace ya dos cursos hizo la sugerencia de que el viaje de estudios se hiciera en cuarto de la ESO, en lugar de en primero de Bachillerato. Ya que no todos hacen Bachillerato. Se le informa que esto es competencia del Centro.
-          Isabel informa sobre las Reválidas de Cuarto de ESO. Si se mantienen por parte de la Consejería, la idea es recoger firmas de los padres de todos los cursos y que los alumnos no vengan a clase esos días. Y colaborar con las otras AMPAs.
-          Una madre informa de una situación con el transporte desde las urbanizaciones de la margen derecha: Los Valientes, Los Conejos, El Romeral, … Esta ruta se hace muy temprano y los alumnos llegan al Centro mucho antes de la hora de abrir y están en la calle. Se debe a que la empresa, LAT BUS, con ese autobús hace después otro servicio.
Se propone que se comente en el Consejo Escolar, por lo menos que los alumnos puedan estar dentro del Centro.

-          Se propone la próxima reunión de la Junta Directiva para el lunes día 4 de diciembre a las cinco de la tarde.

Y, sin más asuntos que tratar, siendo las 21:20 horas se da por finalizada la asamblea.


La presidenta                                         La Secretaria


Fdo. Isabel Fernández Martínez          Fdo. María Bernal Fernández


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