ACTA DE LA ASAMBLEA
GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES
DEL I.E.S. “CAÑADA DE LAS ERAS”
07-11-2017
ORDEN DEL DÍA:
1. Lectura y aprobación, si procede, del
acta anterior.
2. Presentación de cargos directivos.
3. Presentación de cuentas del curso
anterior, propuestas de actividades para el curso 2017/18, y previsión de
gastos.
4. Informe del Equipo Directivo.
5. Ruegos, preguntas y sugerencias.
Comienza la Asamblea a las 19.30 horas, dando la bienvenida a todos los
nuevos, y agradeciendo la asistencia de todos. Somos 16 personas.
Isabel, la presidenta, inicia la reunión presentando a los cargos
directivos, así como a los miembros de la Junta Directiva del AMPA. (Punto 2).
Punto 1. Se lee el acta de la última
asamblea general, que es aprobada.
Punto 4. Isabel informa del tema del calor
en el Centro. Esto ha salido en todas las reuniones desde hace varios cursos,
cada año tenemos calor durante más tiempo y si cabe más intenso. Se han visto
varias soluciones (aire acondicionado, toldos, que se hagan obras para conseguir
un paso de aire,…) Se han estudiado y ninguna de ellas es viable. Finalmente,
la mejor solución parece ser la de los ventiladores, así como se ha hecho en
otros Centros (En el IES Vega del Táder).
Desde el propio Centro se han puesto ventiladores en 5 aulas, que son las
más calurosas. Le han entregado a Isabel un plano del Centro, y ahí se ve el
estudio de las aulas donde hace más calor, y el plan de ir colocando
ventiladores en unos dos o tres cursos, hasta que se completen todas las aulas.
Durante el curso pasado se pudo comenzar porque por primera vez desde hace
varios años se recibió el total del presupuesto asignado por la Consejería de
Educación.
Del ala más calurosa, la segunda planta que tiene seis aulas, se han
colocado en cinco de ellas. Quedaría un aula por aquí, y 8 aulas en la primera
planta. Son las que dan a levante, donde da más el sol. De momento se están
poniendo dos ventiladores por aula.
La propuesta sería cubrir estas nueve aulas durante este curso. Por parte
del AMPA se asignarían unos 1000 € aproximadamente.
Isabel nos propone que el AMPA se comprometa a cubrir estas nueve aulas
durante el curso 2017/18, y a partir de aquí hacerlo progresivamente. De esta
manera, se podría animar a otros padres a pagar la cuota, para seguir solucionando
el problema del calor. Y a la vez, compartir con el Centro este gasto.
Se propone también pedir presupuesto para el total de las aulas, así
puede que salgan más baratos, y además estaría ya previsto para seguir el curso
próximo.
Punto 3. GASTOS APAERAS CURSO 2016-2017:
CONCEPTO
|
GASTOS
|
CUOTA
FEDERACIÓN
|
100,50
|
COLABORACIÓN
ACTIV. EXTRAESC.
|
500,00
|
VIAJES
DE IDIOMAS Y DE ESTUDIOS
|
800,00
|
SUSCRIP.
REVISTAS BIBLIOTECA
|
468,18
|
CORREOS
Y MATERIAL DE OFICINA
|
200,85
|
SOBRES
|
16,00
|
CAMPEONATO
BADMINTON
|
30,00
|
REPARACIÓN
LABORATORIO NATURALES
|
88,11
|
FLORES
GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO
|
150,00
|
SUBVENCIÓN
ASOCIADOS TERRA MÍTICA 1º Y 2º DE ESO
|
352,00
|
COMISIÓN
BANCO
|
125,75
|
CASTAÑADA
(MAGUEZ S.L.)
|
120,00
|
TOTALES
|
2951,39
|
DISPONIBLE
EN CAJA
|
5600,00
|
Encarna nos informa que con la misma fecha, el curso pasado había 226
socios, y este curso hay 266. Hemos incrementado el número de socios.
Pero también Isabel nos informa que siempre se está gastando más de lo
que se ingresa, ya que hay un remanente que viene de atrás.
Si durante el curso 2017/18 mantenemos los mismos conceptos, gastaríamos
más o menos lo que hemos ingresado.
De esta manera tendríamos 3000 €. La cuestión es ¿cuánto nos queremos
gastar en los ventiladores este curso?
Entre las diferentes propuestas, se acuerdan:
1. Pedir el presupuesto global.
2. Informar a todos los padres, por
medio del tablón de anuncios, de la página web del Centro, y de las cartas que
se envían para las matrículas, de las aportaciones económicas del AMPA y de los
proyectos que hay.
3. Y en cuanto a los gastos, se acuerda
que durante este curso se dé prioridad a los ventiladores, y se suprima la
aportación que se daba a los viajes de estudios. Tras votación, resultan 11
votos a favor de esta propuesta, 3 en contra, y dos abstenciones.
Punto 5. Ruegos, preguntas y sugerencias.
-
Fina
Mari recuerda que hace ya dos cursos hizo la sugerencia de que el viaje de
estudios se hiciera en cuarto de la ESO, en lugar de en primero de
Bachillerato. Ya que no todos hacen Bachillerato. Se le informa que esto es
competencia del Centro.
-
Isabel
informa sobre las Reválidas de Cuarto de ESO. Si se mantienen por parte de la
Consejería, la idea es recoger firmas de los padres de todos los cursos y que
los alumnos no vengan a clase esos días. Y colaborar con las otras AMPAs.
-
Una
madre informa de una situación con el transporte desde las urbanizaciones de la
margen derecha: Los Valientes, Los Conejos, El Romeral, … Esta ruta se hace muy
temprano y los alumnos llegan al Centro mucho antes de la hora de abrir y están
en la calle. Se debe a que la empresa, LAT BUS, con ese autobús hace después
otro servicio.
Se propone que se comente
en el Consejo Escolar, por lo menos que los alumnos puedan estar dentro del
Centro.
-
Se
propone la próxima reunión de la Junta Directiva para el lunes día 4 de
diciembre a las cinco de la tarde.
Y, sin más asuntos que
tratar, siendo las 21:20 horas se da por finalizada la asamblea.
La presidenta La
Secretaria
Fdo. Isabel Fernández Martínez Fdo. María Bernal Fernández
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