domingo, 7 de febrero de 2021

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL IES CAÑADA DE LAS ERAS

18 DE JUNIO DE 2019

 

ORDEN DEL DÍA:

1.      Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2.      Renovación de cargos directivos.

3.      Presentación de cuentas y de actividades realizadas en el curso 2018/2019.

4.      Ruegos, preguntas y sugerencias.

 

          Comienza la Asamblea a las 20.10 horas agradeciendo la asistencia de todos. En total asistimos 7 personas.

          Punto 1. Se lee el acta de la última asamblea general, que es aprobada.

 

          Punto 2. Isabel informa del cese de la Secretaria de la Junta Directiva, María, y pone a disposición dicho cargo. El resto de cargos directivos y vocales de la Junta Directiva del AMPA continúan. Se le propone a Juan José Devetak el cargo de Secretario y acepta, se vota y por unanimidad se nombra.

 

          Punto 3. Presentación de cuentas: Informa Mari Cruz de los gastos del AMPA en el curso 2018-2019.

Se comenta que las fotos de la graduación de 2º de Bachillerato las paga el AMPA y no lo saben los padres. Se propone entregar a los padres de 2º de Bachillerato que sean del AMPA un CD con las fotos.

Se propone hacer una nota nueva para la cuota de socio del AMPA de cara a la matrícula de los alumnos nuevos que entran al Centro y que solo figuren los nombres de los alumnos y el correo electrónico de los padres.

Las suscripciones a las revistas anuales propuestas por Montse, secretaria del Centro, se aprueba subvencionarlas.

Entre los gastos totales queda pendiente de pagar las fotos, las subvenciones a las revistas y la colaboración con la revista Pandora.

Se comenta en este punto el número de socios que han pagado con la matrícula de los alumnos del centro que continúan el próximo curso y se observa que hay bastantes menos. Se propone si se ve conveniente subir la cuota. Y cómo aumentar la participación de los padres. Se deja para las reuniones de principio de curso con los Tutores y el Equipo Directivo informar desde el AMPA de en qué se emplea el dinero y en qué actividades se colabora.

Isabel comenta que la cuota de la FAPA Juan González no se utiliza nada, de los cursos que proponen nadie se apunta.

 

          Punto 6. Ruegos, preguntas y sugerencias.

De las charlas propuestas por los Presupuestos Participativos, no se han hecho porque en el caso del tema del Acoso Escolar se apuntaron cuatro padres, y en la de Salud Mental se ha pospuesto para el primer trimestre del curso próximo.

Se comenta el caso de cuando coinciden varios exámenes en el mismo día. El AMPA llevó un escrito al Director y al Consejo Escolar del Centro y nos dijeron que es política del Centro tener esta circunstancia en cuenta y en las clases hay un tablón para anotar las fechas y que no coincidan. Puede haber ocurrido pero excepcionalmente.

Se comenta lo bien que quedó la participación en el día de Santo Tomás y se acuerda continuar con ella.

Las charlas de relajación para alumnos de 2º de Bachillerato la Orientadora del Centro las da en horario escolar y no cuestan dinero.

Se comenta la sugerencia al Equipo Directivo sobre la limpieza de los baños de alumnos. El Director iba a pedir una limpiadora por la mañana, para que hiciera un repaso a media mañana.

Se propone hacer una campaña de concienciación a los alumnos. Y poner recipientes en los baños para echar compresas y tampones.

Se pide colaboración de algún padre para el mercadillo de libros. El precio por libro será de 5 euros.

Se comenta también la circunstancia de la materia de matemáticas que se da en bilingüe y se ve que es una materia difícil para darla en inglés. Ha habido alguna queja sobre una profesora de este departamento y se propone verlo con el Director y también con Orientación.

Se comenta sobre el impreso para justificar las faltas de los alumnos y se propone mejorar el actual.

Juan José pregunta por la frecuencia de reuniones de la Junta Directiva y se le informa que es de una al mes, el día y la hora que se acuerde entre los miembros, pero preferentemente martes por estar el centro abierto por la tarde.

Juan José también comenta sobre la promoción del deporte desde el centro. Se hacen varias intervenciones y se ve importante dar un impulso y que también desde el Ayuntamiento se potencie.

Finalmente se fija la fecha de la primera reunión de la Junta Directiva el próximo día 1 de octubre.

 

          Y a las 22.15 horas se levanta la sesión.

 

La Presidenta                                                                      La Secretaria

 

 

Fdo. Isabel Fernández Martínez                                         Fdo. María Bernal Fernández (saliente)

 

El Secretario

 

 

Fdo. Juan José Devetak (entrante)

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