viernes, 12 de enero de 2018

ACTIVIDADES Y GASTOS DEL AMPA IES CAÑADA DE LAS ERAS

Las  actividades y  gastos del  Ampa se deciden en la Asamblea General de noviembre. La junta directiva suele llevar una propuesta  y en la asamblea se debate y  se admiten propuestas de los socios.

En líneas generales, hay una serie  de actividades que se suelen realizar todos los años.

Estas son:

-          Colaboración económica en santo Tomás y otras actividades complementarias.
El Ampa viene aportando al departamento de actividades extraescolares  500  euros para los  premios  de los concursos que se realizan en el centro: concurso de calabazas de Halloween, premios de Santo Tomás, concurso de tartas, día del libro…Nuestra aportación supone el 50 %  del total destinado a premios.

-          Suscripción de revistas.  
El Ampa colabora con la biblioteca  pagando la suscripción  a ciertas revistas de interés científico-cultural, que están a disposición del alumnado y de todas las personas interesadas en su consulta.

-          Subvención  económica a  los asociados en una excursión.
Generalmente  en todas las  actividades que las que  el AMPA  colabora , se benefician todos los alumnos del centro, sean o no del Ampa.  Desde hace poco tiempo, a propuesta de los asociados, se le descuenta a los socios  una pequeña cantidad del  la cuota de una excursión, generalmente Terra Mítica, que realizan 1º y 2º de ESO.

-          Subvención a los viajes de estudios.
En los últimos años el Ampa ha subvencionado con 200 euros cada viaje de estudios que se ha hecho. En el curso 2016-17 fueron cuatro:   el intercambio a Francia de 3º ESO, el viaje a Londres de 4º ESO, el viaje de estudios a Berlín de 1º Bachiller y el intercambio a Finlandia de 2º bachiller.
Este año la Asamblea decidió no dar dinero a los viajes de estudios y dedicarlo a la compra de ventiladores.

-          Colaboración con los departamentos.
Todos los años se les dirige una carta  a los departamentos, a través de la dirección del centro, por si necesitan alguna colaboración por parte del Ampa.  Nos han pedido colaboración el departamento de Educación Física ( compra de camisetas con el logo del centro, subvención al campeonato de badminton), el de Ciencias Naturales (reparación del laboratorio), el de lengua y Literatura ( castañada ).

-          Otras colaboraciones económicas. 
El curso 2016-17 se pudo realizar por primera vez el acto de graduación de los alumnos de 2º de bachiller en el Teatro Villa de Molina, no en el salón de las Balsas como era lo habitual.  Ante un espacio tan grande  , y para dar mas vistosidad al acto ( y a las fotos de graduación), el Ampa colaboró costeando  unos arreglos florales para el escenario .

-          Mercadillo de libros usados.
El Ampa, junto con la dirección del centro, organiza cada año un Mercadillo de libros usados, que supone un importante ahorro para muchas familias.
-          Participación en los Órganos de gobierno del centro.
El Ampa  participa en el Consejo Escolar del centro con tres miembros, así como en las comisiones que éste tiene (convivencia, económica, de extraescolares…)
Asimismo, los miembros de la junta directiva suelen tener relación directa con la dirección del centro  cuando es necesario.

-          Campañas de recogida de firmas.
Si es necesario, el Ampa  ha promovido la recogida de firmas para mostrar nuestra disconformidad con algún asunto que afecte directamente a la educación de nuestros hijos. El curso  2.016-17 se recogieron firmas por la tardanza en cubrir una sustitución de un profesor (casi un mes y medio), y en contra de la reválida de 4º.  Estas firmas se presentaron en la Consejería de Educación de Murcia.

-          COMPRA  DE  VENTILADORES  PARA LAS AULAS.
En la Asamblea inicial del curso 2016-17  se ha propuesto que  lo prioritario este año es la compra de ventiladores para las aulas,  dedicando a ello gran parte del presupuesto del Ampa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario